lunes, 14 de diciembre de 2015

Diario de un Incomprendido - Día 3

Imagen de Virgen María con el Niño Jesús. Exposición del Palacio Episcopal de Málaga.

Pues ya estamos aquí otro día más.... Hoy ha sido un día triste. No me gustan los días nublados.

Por otra parte, empiezo a ver en la tele que ya es Navidad. Ya en las grandes ciudades han puesto las luces tan poderosas que tanto nos gustan, y en las parroquias y zonas sociales han hecho belenes de grandes dimensiones y de expresiva belleza y colorido, donde priman los detalles curiosos y autóctonos, que hacen a estas piezas únicas.

Pero, sinceramente, veo que mucha gente solo ve la navidad como una excusa para emborracharse, ir a las discotecas y "liarla" por ahí. Y esa gente, a mi parecer, no tienen ni idea de lo que es la Navidad. Es más, no saben disfrutarla. Y es que la gran mayoría de adolescentes actuales no saben celebrar la Navidad.

La Navidad es un conjunto de dos fechas importantes (en el Calendario Cristiano) o siete (en el Calendario Judío). En el caso cristiano, se celebran el 25 de diciembre, festividad del Nacimiento de Cristo, y el día 6 de enero, onomástica de la Epifanía. En el caso judío es la semana de "Hanuká" (te lo escribo tal y como lo he oído, ya que no lo he escrito nunca antes), y es una festividad que dura siete días.

Si bien, yo me centro en la que yo celebro, la cristiana. No hay nada más bonito en Navidad que estar en familia, y mientras nos reunimos en la víspera, montar el misterio del belén (tradición española, y muy arraigada en Andalucía y que por muchas ideologías adolescentes se están perdiendo, así como por la influencia americana), y decorar el árbol (tradición escandinava). ¿Debemos acaso perder esas tradiciones por modas tontas?

Desgraciadamente, es un hecho. Ya eso se deja para los niños pequeños, mientras que los mayores se van con sus respectivas pandillas, a emborracharse hasta que el cuerpo aguante.

Por eso, querido Diario, no me encuentro encajado en la sociedad, porque no tengo esas ideologías. En estos casos me pregunto si el que lo está haciendo mal soy yo o el resto. Pero eso mejor lo dejo para otro día....

Y esto es todo por hoy, querido Diario. Hoy no te cuento más rollos....


    - PÁGINA 3 -


1 comentario:

  1. Me parece mucho decir que los adolescentes estamos acabando con las tradición navideña y que solo vemos la celebración como una mera oportunidad para irnos de juerga. La inmensa mayoría de adolescentes pasan la navidad en familia y junto a sus seres queridos, pero eso no quita que después de cenar no podamos salir con amigos. Son dos cosas perfectamente compativles. Sí, la navidad es para pasarla en familia, pero es que los amigos son la familia que elegimos.

    ResponderEliminar