Me indigna ver como la gente se encierra en sus mismas ideas y no salen de ellas, sin querer ver nada más allá.
Esta vez quiero dirigirme directamente a ti, querido lector, y es que quiero pedirte que no te creas todo lo que leas, o oigas, o veas. No oigas algo y automáticamente te lo creas y lo repitas como un loro. No. Eso es lo que quieren ellos, los que nos gobiernan, los que nos explotan.
Quiero pedirte que cuando vayas a clase, y suspendas un examen, no te sientas tonto, ni inferior. No lo eres. Apuesto a que hay miles de mentes brillantes que suspenden por no tener la capacidad de retener información y vomitarla en una hoja de papel. Hoy en día no se premia a las personas que comprenden las información, si no a las que la memorizan.No importa si esa información se olvida dos días despues. Le ponen un número a nuestra inteligencia y nos clasifican de mejor a peor. Nadie es inferior por tener menos capacidad de memorizar, por mucho que nuestro maravilloso sistema nos lo diga. La inteligencia va mucho más allá que eso.
Quiero pedirte que no te sientas inferior por no cumplir lo que la sociedad te exige en cuanto a estética. Quizás no tengas un cutis perfecto, un pelo lacio y brillante y una mirada penetrante, pero creeme, sigues siendo guapísimo. Mírate al espejo, y dime, si la sociedad no te hubiera dicho lo que significa ser guapo, ¿realmente te sentirías mal contigo mismo por tu físico? Lo dudo. Por mucho que nos intenten hacer pensar que la belleza se rige por unos parámetros, sigue siendo subjetiva. Y no hay nada más atractivo que alguien seguro de sí mismo, independientemente de cómo sea físicamente. Creeme, NADIE tiene derecho de decirte como debes sentirte o como no, y mucho menos en cuanto a ti mismo.
Quiero pedirte que pienses. Que dudes. Es más, duda tambien de este texto si gustas. Sí, cualquier persona tiene la habilidad de mentir. Cualquiera, aunque mienta sin saber que está mintiendo, por muy absurdo que parezca. Pero despues de todo...eso son los rumores, ¿no?
Cuestionate todo, te lo pido por favor, busca pruebas sobre la información que tienes, piensa por ti mismo, saca tus propias conclusiones. Cambia la creencia por el entendimiento. No dejes que otra persona piense por ti, puesto que al final tus ideas no serán tuyas. Serás una marioneta con la cabeza vacía y la boca llena, repitiendo palabras que quizás ni entiendas, y incluso si analizaras te darías cuenta de que no concuerdan con tus propias ideas. No serás dueño de tu propia mente. Aprende a pensar por ti mismo. No quiero que te conviertas en eso. Abre tu mente, valora posibilidades, analiza la información, pero no te lo creas todo a bote pronto.
Y por último quiero pedirte que seas feliz. Que no te importe el "qué dirán", simplemente que no tengas miedo de ser tú mismo. Y esto puede resultar lo más difícil. Llevan diciéndote toda tu vida que las niñas se visten de rosa y los niños de azul, que las personas que realmente valen son las que están en una carrera de ciencias, que tienes que hacer caso a un señor llamado "Dios", que nunca has visto pero que por alguna razón tienes que cumplir su voluntad.
Vive tu vida como tú quieras, no como tus amigos, tus padres, un párroco de una iglesia o tus profesores, quieran. No dejes que te inculquen sus ideas, y en caso de que lo hagan, cuestionate si realmente te sientes identificado o no con ello, pero no lo aceptes simplemente. Y si no te sientes cómodo, busca tu propia comodidad, tu propia felicidad.
Si eres un chico y quieres ponerte ropa rosa adelante. Si no crees en Dios, aunque toda tu familia sea religiosa, no te fuerces a creer si sabes que así no serás feliz. Es tú vida y por tanto tus elecciones, nadie tiene derecho a controlarte.
¿Ellos son felices siendo así? Pues que continúen así, pero que no traten de vivir su vida por medio de la tuya. Y todo lo anterior se concentra en este punto. Sé tu mismo, no dejes que te corrompan.
Todos somos diferentes, y uno de los fallos de esta sociedad es que trata de volvernos a todos iguales, para que seamos más mansos ante el gobierno. Es más fácil manejar a personas iguales, y por eso te pido todo esto. No dejes que te hundan.
Vales mucho como para que te intenten cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario